top of page
Buscar

InRelevance: lo relevante de lo que creemos irrelevante

  • Kenia Palomino
  • 29 feb 2024
  • 3 Min. de lectura

una mujer, un ojo, una ma
Scrapbook digital. Créditos: Zaira Velázquez

Lo que sabemos de los inicios y sus cambios, y por qué nunca puedes empezar de nuevo 


Una vez más desempolvo este espacio inexperto e imaginario que años atrás nació más por obligación que por mero gusto pero que, al final, resultó ser una oportunidad para darle voz a las experiencias triviales de una chica aún más ordinaria en temas desapercibidamente relevantes. 

 

¡Te doy la bienvenida a InRelevance! Haz de este tu break de cinco minutos (probablemente más) de la semana para relajarte y leer sobre cuestiones de las que no se habla muy comúnmente pero que sin duda y en la humilde opinión de esta servidora, es necesario tratar.  

 

Pero antes de continuar voy a darte un consejo: mantén tu mente abierta. 


Para leer InRelevance deberás derribar los muros de tus paradigmas y poner en una perspectiva diferente los temas de los que hablaremos. Este espacio no es convencional y en varias ocasiones espero contarte no lo que quieres, sino lo que necesitas escuchar. 


¿Por qué no hablar de los temas que incomodan a todo el mundo, de aquellos que preferimos ignorar? ¿Por qué sí hacerlo?  

Porque al menos en lo que respecta a mi experiencia, los cambios más grandes que se han dado en mi persona ocurrieron por abrirle las puertas a lo que incomoda. 


Para esto, todo gran cambio conlleva, en primer lugar, un gran inicio, ¿y qué es un inicio? Puedo decirte que es un punto de partida, un preludio, un origen. 

 

Inicios irrelevantes y sus cambios importantes. 

 

Ya me contarás si eres igual a mí pero, en lo personal, tiendo a ser de ese tipo de gente que inspirada por la nostalgia de las altas horas de la noche, después de una minuciosa, autodespreciativa y desalentadora introspección, decide que es momento de tomar al toro de la vida por sus cuernos y realizar un cambio en mi identidad por completo. Sin embargo, después, a la mañana siguiente, termino por no hacer nada y esperar hasta la siguiente inspiración nocturna.  


Al menos la intención es lo que cuenta, ¿no?  


Considerables veces me he preguntado por qué muchas personas vamos por la vida esperando que algo grande, especial y único cause un estruendo en nuestro interior para poder darle sentido a la existencia individual y así, dar paso a un cambio significativo en nosotros mismos.  


Casi como el Viaje del Héroe, un modelo idílico donde el protagonista, siempre tan valiente como para aceptar un riesgo y responder a la llamada de la aventura que trae un cambio. 


Sin embargo, en mi experiencia ese punto decisivo casi nunca se presenta y también se me ha escapado el tiempo de las manos esperando por él. 


No obstante, quiero contarte que en estas últimas semanas he aprendido que algunos inicios no necesitan de grandes catarsis para suscitarse y traer con ellos, grandes cambios. No son un torrente de olas rompiendo contra la orilla ni un trueno que ilumina el cielo y lo parte en dos; a veces solo son un susurro, un abrazo o una suave brisa que roza tu mejilla.  


Aunque no por no ser escandalosos los cambios que traen consigo son menos radicales. 

Lo único que necesitas para comenzar de nuevo es detener tus pasos un momento y ser decididx a tomar otro rumbo. 

 

Mucho por decir, poco espacio para escribir

 

Con este nuevo inicio de InRelevance, hablaremos de por qué te sientes solx (y por qué no lo estás), del miedo, la inseguridad, depresión, el duelo, por qué buscamos con desesperación ser amados y por qué algunos escapamos de ello. Pero también hablaremos de esperanza y por qué es vital, de fe, cambio, transformación y un nuevo camino que tienes como opción.  

No daré más spoilers porque espero encontrarte aquí la próxima vez, espero que compartas tu experiencia conmigo, tu opinión, si estás de acuerdo y por qué no. Espero que podamos conversar sobre lo relevante de lo irrelevante.  

 

Comments


¡Inspirate con nuestras historias semanales!

¡Gracias por formar parte de nuestra comunidad!

© 2024 por Wild Magazine.

bottom of page